lunes, 26 de marzo de 2012

Que pena que siempre tropezamos con la misma piedra, un torneo como este; buena organización una alta  participación con países de toda Europa y del otro lado del charco como Puerto Rico.
Se merece un nivel de arbitraje mejor y más compesado, pues había árbitros que no daban la talla y se quedaban a mitad de camino de lo que el torneo se merece.

A veces también me pregunto si el sistema CARE esta para mejorar el arbitraje o para buscar más escusas y poder justificar aún más los errores arbitrales. Porque desde mi punto de vista no comprendo como se toman decisiones tan a la ligera con la de dar un hasuku-make por coger una pierna tras un ataque de un uchi-mata, cuando ni los propios supervisores tienen claros los conceptos porque la explicación que me dieron es: "que el chico no suelta la pierna y continua agarrando realizando otro movimiento".

Marcar Waza-ri-Waza-ete-Ippon por que un competidor lleva dos yukos, todo esto ha pasado este fin de semana y eso significa no estar a la altura de las circunstancias. Por eso creo que debemos pedir y exigir un arbitraje  a la  altura de los propios competidores porque aunque son niños, muchos de ellos ya le dedican muchas más horas de la que algún arbitro se dedica a practicar judo o simplemente ponerse al día de las nuevas reglas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario