viernes, 3 de enero de 2014

RESPUESTA DE JUAN CARLOS BARCOS NAGORE. A 3 enero 2014

Esta es la respuesta a mi carta por Juan Carlos Barcos Nagore.

Realmente, no sé hasta que punto se abordo el tema en la última Junta Directiva de la Federación Española de Judo, pero dije que no publicaría la carta hasta que esta se produjera. Así que aquí os dejo la carta.

D. José Mª Fernández-Portal Lamas
CDE Portal
Talavera de la Reina
Toledo
Nº Reg. Salida: 289
Madrid, 8 de noviembre de 2013
Estimado amigo,
En contestación a su escrito recibido el pasado 29 de octubre en el que manifiesta su desaprobación por la obligatoriedad del pago de una cantidad por participar en las Copas de España, le indico que estoy totalmente de acuerdo en lo relativo a su solicitud de exención de dicho pago por parte de los Técnicos que estén Colegiados.
No obstante me permito aclararle que el importe de las tasas de participación no van a parar a las arcas de la Federación Española, como menciona en su escrito, sino que se trata de una cantidad que recoge el Organizador (por delegación de la RFEJYDA) de cada una de las Copas con el objetivo de minorar el coste de su celebración sin que la calidad de la competición se resienta.
Por ello, me comprometo a exponer su solicitud en la próxima reunión del Pleno de la Junta Directiva para eliminar de la Normativa de Copas de España la obligatoriedad de dicho pago para los Técnicos de Judo Colegiados en esta RFEJYDA.
Igualmente que soy consciente de la situación actual y me alegro que me haya remitido su escrito con sus inquietudes pues es así como puedo ser conocedor de las repercusiones de las decisiones que, como bien dice, se toman en consenso con los componentes de la Junta Directiva y con la intención de que redunden en beneficio del mayor número de personas que pertenecen a esta RFEJYDA y tienen un objetivo común:

la práctica, promoción y desarrollo del judo y sus deportes asociados.

Reciba un cordial saludo,
El Presidente
Juan Carlos Barcos Nagore