sábado, 30 de marzo de 2013

EL CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR, CON UNO DE LOS NUESTROS ADRIAN NACIMIENTO

Cinco son los elegidos para el próximo Campeonato de Europa Senior. Durante los días del 25 al 28 de Abril en Budapes (Hungría) se desplazara el escueto Equipo Nacional, solo cinco representantes nacionales y entre ellos uno de los nuestros, Adrian Nacimiento -81 Kg, junto con Sugoi Uriarte -66 Kg, David Alarza -100 Kg, Laura Gómez -52 Kg y María Bernabeu -70 Kg.

 
                       
                         Foto de archivo Copa de Europa de Malaga primer Clasificado

La nueva politica de regularización de la Federación Española obliga a ser muy selectivo con las convocatorias de los campeonatos, hasta tal punto que actualmente este equipo para conseguir la clasificación al Cto de Europa, han tenido que pagar de su propio bolsillo los Torneos de clasificación en las respectivas copas de Europa y del Mundo, como otros muchos que no lo han conseguido.

Siendo cada uno el que de una forma u otra se busque sus propios medios para conseguir el capital suficiente para participar en el circuito Europeo. La Federación Española tan solo premia a los que, por sus resultados consiguen la clasificación al Campeonato de Europa, gastos incluidos y casi encima hay que dar las gracias. 
En este sentido, no sé de que  o de cuanto dispone nuestra Federación, pero si creo que debería saber buscar recursos propios para no depender tanto de las subvenciones otorgadas por el gobierno.
Y cuando hablo de mejorar y aumentar recursos propios no me refiero a subir los precios de las licencias. Tal vez se puede pensar que resulta fácil opinar desde la distancia, pero la sensación que da es la de dejarse llevar, y aprovechemos la ocasión para ver hasta donde somos capaces de llegar y sobretodo de soportar.

Ante esta situación que sea trasladado a nivel de todas las categorías desde la cadete a la senior, espero que no mimen y terminen por quemar las ilusiones y en particular de los más jóvenes. Sobretodo por decisiones con tendencias de favoritismos hacía Federaciones o Clubes con más peso de decisión en las asambleas Nacionales. 

Dicho esto tan solo desear a nuestro competidor Adrian Nacimiento que se ha ganado sobradamente su plaza en el Europeo. El mejor resultado posible, en una de las plazas de honor.




                         SUMANDO Y CONTINUANDO