jueves, 10 de noviembre de 2011

COPA DE ESPAÑA DE HONDARRIBIA 2011

Lo mejor de esta competición, LOS COMPETIDORES, una participación muy alta con un nivel impresionante en la mayoría de los pesos, tanto en masculino como en femenino, teniendo en cuenta que estamos hablando de chavales cadetes, lastima que la organización no estuviera a la misma altura que los competidores, considero que en una copa de España los marcadores no pueden estar dirigidos por niños de 12 años, hay cuatro tatamis y a penas eran 14 0 15 árbitros, arbitrando desde las 10:30 de la mañana hasta más tarde de las 19:00, así luego ocurren  fallos arbitrales, solo explicables por el producto del cansancio.
Lo cortes no quita lo valiente, tuvimos un recibimiento acogedor que nos hacia sentir sensacion de comodidad. 



La primera en salir al tatami fue. Lucia Moreno -44 kg, quién  gano todos sus combate de ippon demostrando buen judo, y consiguiendo sus primeros 90 puntos que la ponen primera en el Ranking Nacional.

 











Natalia Cano Pascual -48 kg, Cada día  va cogiendo el ritmo de competición, a pesar de perder sus dos combates. Natalia no termina de creerselo, cuando esto ocurra seguro que estará entre las mejores.

Catalina Moraru -52 kg, A pesar de que este año no puede entrenar en unas condiciones óptimas planteo un combate duro luchando en todo momento pero finalmente pierde ante la Francesa de Inmovilización, sin opciones de repesca.

Maricarmen Romero -63 Kg, Cinco combates hasta conseguir la medalla de bronce todos muy disputados perdiendo el segundo encuentro ante la Vasca Maitane 3ª de España de la Categoría por decisión (Muy rigurosa) un combate muy disputado donde cada una tuvo sus oportunidades de marcar, ninguna cedió durante la técnica de oro MªCarmen realizo los ataques mas claros y peligros (Kinsas), de hecho a la Vasca se la penalizo con un Shido pero al final la decisión arbitral otorgo el combate para Maitane.
En la repesca Maricarmen demostró que podía estar en la final consiguiendo la medalla de bronce.
.  


Elena de la Cuerda  y Tania Escurra -63 kg Elena pierde el primer encuentro y no repesca, Tania gana la primera ronda y pierde en la segunda, con tres yukos a su favor no sabe definir el combate y finalmente pierde por tres Shidos siendo el ultimo Shido a falta de dos segundos para terminar el combate.Es difícil saber que pasa por las cabezas de los competidores y en estas edades aun más, se bloquean, cuando esto ocurre el mejor consejo que se les puede dar es; Escuchar a vuestro entrenador de la silla y hacerle caso
y dejarte llevar, de nada sirve acelerase y hacer entradas sin control y sin sentido.
























Rare Nassalean -81 kg, Poco a poco mejora y la mejor forma de demostrarlo fue con su medalla de bronce, se sobrepuso al disgusto de perder su primer encuentro y en la repesca gano sus dos combates, en la lucha para el bronce  dándolo todo hasta el final.
Perdía de Wassari y a falta de 15" marco un bonito Ippon lucho hasta encontrarlo. Enhorabuena Rare




Adrián Cortijo Sabin -60 Kg, Disputo seis combates finalmente fue 7º pero realizo una competición donde demostró ganas, lucha, coraje y además desplegó un judo variado, ganando combates en pie, en suelo y por decisión mostró estar en un buen estado de forma, más tarde o temprano se vera recompesado de momento este septimo le otorgan 5 puntos que le permiten participar en la Copa  de Europa Cadete de Fuengirola.