jueves, 18 de julio de 2013

LA HAZAÑA DE ADRIAN CORTIJO, SUBCAMPEON SUB-17 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Adrian Cortijo, un caso peculiar. Vamos a empezar diciendo que Adrian debido a su Madre Estadounidense de Nacimiento y afincada en España, concretamente en la Población de Talavera de la Reina, le proporciona la doble nacionalidad, Española y Estadounidense.

Este juego de Nacionalidades le dá la oportunidad a Cortijo, de poder competir en ambos Paises en edad escolar, así que, un día me dijo: José allí donde veraneo, hacen un campeonato de judo, este año no he competido porque no sabia si podía. ¿Te parece bien si el año que viene compito?
 Mi respuesta fue.: ¡Donde en Estados Unidos! , ¡Claro! me contesto.

Yo no lo dude, y le dije todo lo que se pueda aprovechar hay que recogerlo.
Así surgio la idea, aunque me parece que Adrian ya tenía su propia idea, yo tan solo lo único que hice fué alimentarla aún más.

Realizamos nuestra temporada, con resultados dispares, que sin llegar a ser excelente tampoco se podía decir que sea mala, por eso siempre le digo, contigo nunca sé como va a salir la cosa, realizando muy buenos combates en liga luchando por las medallas en las Copas de España pero no consiguiendo la clasificación en el Nacional Cadete. Que extraño este deporte y más aún la forma de clasificación de nuestra federación. Pero al fín al cabo es la que hay, y hay que apadtarse.

Termino la tempora, nuestra temporada. Le pregunto a Corti, ¿Entoces que?, Vas a competir en Estados Unidos, como siempre deja caer un alo de incertidumbre. El típico no sé, es que. Finalmente le digo, que no seas tonto y si puedes compite. Le pregunté si era un Campeonato Internacional o el Campeonato de los Estados Unidos, sin tenerlo muy claro, decia que segun habia preguntado era el Campeonato Nacional.

El dia 5 de julio me llega un whatsapp; ¡José, mañana compito¡, SUERTE Y A POR ELLOS, le conteste.
 El día 6 de julio a eso de la 17:00 de la tarde comenzo  a llegar por medio de whasapp la información de como iba el Cto, ¡José que ya he ganado dos!, ¡VENGA! Le alentaba, ¿que podía hacer?

¡Otro! ¡ He ganado, otro!, iba perdiendo y le he extrangulado, Joder me están puliendo a Shidos. Por culpa del dorsal de españa (Me decía), Venga, tú a lo tuyo y sobretodo disfruta, ya está, olvida eso.

Tras un rato de espera 19:45, me comenta he perdido con un zurdo y más bajo, me marco ippon de Uchi-mata, pero aún puedo hacer la final y seguro que me tocara el mismo ¿Que le hago?, Uf, pensaba yo, ¿que le hago?, me pregunta, y yo que sé (Me dije). Asi que le conteste, olvida ese combate y centrate en el que te toca.

A las 22:20 me llega otro Whatsapp, José he perdido la final, iba ganando de dos yukos y al final me ha tirado de lo mismo, pero estoy contento he competido bien, además a venido a felicitarme mucha gente que dice: Que le ha gustado ver el judo que hacía.

A continuación llego esto:



ENHORABUENA

Aqui os presento a Adrian cortijo, subcampeon de los Estados Unidos de America, -66 Kg en Pittsburgh Pennsylvania:





FELICIDADES TODA UNA HAZAÑA