viernes, 9 de diciembre de 2011

SUPER COPA DE ESPAÑA TOTANA ( MURCIA )



Es curioso, que un entrenador para poder dirigir los combates a sus competidores. Tenga que vestir con chaqueta, camisa, corbata y pantalón de pinzas.
El motivo que nos dieron en su momento;
Es para mantener una imagen del judo apropiada ante el publico,  medios de comunicación y Autoridades. Así que nos implantan un traje y la imagen ya mejora.
Pero que se le puede decir a toda esta gente, y sobre todo a los competidores y a sus familiares, la verdadera afición a la que se debe respetar en todo momento.
 Cuando te presentas con toda la ilusión del mundo en una Copa de España Nivel Supercopa, y ves que se cometen errores de bulto, donde se tiene que repetir una liga entera después de que algunos competidores llevan dos combates o que un niño realice el primer combate a las 11:00 de la mañana y el segundo casi a las 14:00, mientras ves la mitad de los Tatamis parados. Denotandose una falta de organización considerable.
Quien y como podemos explicar a nuestros protagonistas que realizan viajes imposibles, madrugones y muestran una afición y un cariño fuera de toda discusión.
El porque y como esto puede ocurrir. Yo, a veces les contesto, ¡"pero si estamos dando la mejor imagen posible, no veis que ahora los entrenadores llevamos traje"!, el resto no importa, eso no entra dentro de la imagen.


La competición como viene siendo habitual, con muchos participantes, pero sin equipos extranjeros (Una Supercopa). Nuestros representantes, en su línea. Destacar las derrotas de Mari Carmen Romero -63 Kg, de Adrián Cortijo -60 Kg y Rare  Nasaslian -81 Kg que tras realizar una buena competición en Hondarribia aquí los nervios no les dejaron ser ellos mismos, rindiendo por debajo de su potencial.
Elena de la Cuerda -63Kg y Natalia Cano -48 Kg continúan sin puntuar, si lo hizo esta vez Sergio Granados realizando cinco combates y consiguiendo un meritorio 7º puesto, el mismo que Tania Escurra -63 Kg siendo muy regular en las copas. Pero le falta esa chispa de ambición para conseguir un resultado importante.
Quien demostró estar muy centrada durante toda la competición fue Lucia Moreno -44 Kg, disputando cada uno de sus combates como una final, y nunca mejor dicho porque  cualquiera de sus rivales podría estar con ella en la final, la cual perdió por un error suyo en el ultimo segundo. Espero que con la lección bien aprendida no cometa este tipo de errores, sobretodo con el combate totalmente decantado a su favor en la técnica de oro.