miércoles, 21 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR, INFANTIL Y CADETE. LEGANES 9,10 y 11 De Mayo del 2014

Sin entrar en más juicio de valor sobre lo acontecido el sábado 10 de Mayo, paso a relatar nuestras vivencias personales.
Con una amplia representación en el equipo Manchego con nueve representantes clasificados ocho féminas y un chico nos plantamos en Leganes.  



Por otro lado, también se clasificaron tres representantes de la escuela de Navalmoral de la Mata con el equipo Extremeño, dos féminas más y un chico. 

                           

El viernes 9 de Mayo nos alojamos en el hotel NH del polígono de Leganes muy cerca del polideportivo, estos momentos previos a la competición son momentos muy singulares, cada uno los vive y los siente de muy diferentes maneras. En especial aquellos que ya van teniendo una mayor experiencia que el resto, pero no dejan de se una alegría contenida producto del nerviosismo interno, para otros el calvario final antes del pesaje pero en fin, todo entra a formar parte del juego y las reglas son para todos igual.



Tras este pequeño disfrute, al hotel todos a descansar siendo previsores ante la situación que se suponía podía pasar y desde luego paso, como el titulo de una película;

      LA COMPETICIÓN MÁS LARGA DE LA HISTORIA

Créanlo o no, comenzamos el desayuno a las 7:00 de la mañana en el hotel para estar en el polideportivo a las 8:00 y salir del mismo a las 22:45  a toda prisa tras la entrega de medallas, sin que los competidores apenas pudieran saludar a sus padres con la intención de llegar a la cena que estaba concertada con el asador a las 21:00, es de agradecer que tras varios cambios de horarios nos respetaran y trataran con todo el respeto del mundo el colectivo de trabajadores del asador. Tras realizar el recorrido andando con mochila en mano desde el polideportivo hasta el restaurante, casi corriendo llegamos a las 23:20 con los judoguis puestos y sin ducharnos, allí estábamos el último grupo de 10 chicos cenando junto con los técnicos, estos últimos, los técnicos realizamos el desayuno a las siete de la mañana y casi 15 horas después pudimos tomar nuestro segundo alimento del día con cierta tranquilidad. El asador cerraba a las doce menos cuarto. Parte de la expedición pudo venir antes pero los infantiles aguantaron estoicamente hasta después del pesaje las seis de la tarde. 



A modo de crítica, algo inaudito e intolerable. Ya, que juzguen los propios organizadores del evento.

No quiero desviarme del tema, comencé diciendo no quería realizar ningún juicio de valor. 

COMENZÓ LA COMPETICIÓN

   
Da comienzo la competición con la categoría cadete femenino, nuestras tres representantes Lucia Moreno -48 Kg, María González -52 Kg y MªCarmen Romero -63Kg.

                               

Hoy no tuvieron su mejor día ni la suerte de su lado, Lucía tras ganar su primer combate ante la competidora Valenciana, no pudo continuar en la competición, en uno de los lances del combate que no supo decir cuando y donde debido al calor del combate, sufrió un fuerte golpe, dicha contusión le provoco una rotura de la bolsa sinovial, que le limitó toda la movilidad articular de la rodilla no teniendo más opción que retirarse de la competición. Evitando así riesgos mayores en la articulación. AUTENTICA MALA SUERTE.
                                    Foto   

María, un descuido ante una entrada de seoinague le termino llevando al traste con una defensa de Koshi Jime, teniendo que abandonar ante la evidente estrangulación de su rival no siendo repescada. En el deporte los fallos cuestan y en este más porque no hay opción a poder recuperarte.
                                             MªCarmen sería totalmente injusto calificarla por esta competición donde los problemas surgieron antes de comenzar arrastrados sobretodo por el control de peso, un final de temporada intenso un esguince de tobillo y el peso del curso exámenes tras exámenes no le permitieron llegar en su mejor estado de forma física, sufriendo el mayor desgaste físico concentrados en el objetivo de tener que dar el peso.
A pesar de ello lucho por el bronce perdiendo ante la valenciana por dos shidos a uno. Realizando cinco combates, lo dicho, si se juzga el conjunto hay que destacar el espíritu competitivo su responsabilidad y el compromiso de llegar hasta el final. Tras realizar un ciclo completo en la categoría cadete rozando lo excelente sumando un campeonato de España, un segundo puesto y un quinto, segunda en el Internacional de Fuengirola y Campeona en la Supercopa de Vigo. Una competición no resta méritos a los logros conseguidos.
Un quinto puesto en la categoría - 63 Kg tan disputada no es un mal resultado el verdadero trabajo empezaría ahora.

La competición continuó y continuó, dando paso a la categoría infantil femenina con cinco representantes del Club y dos de Navalmoral de la Mata.        



C.D.E Portal; Sara -63 Kg, Marta -44 Kg, Alba -44 Kg, Sofía -40 Kg y Lucía -40 Kg.
C.D.E Navalmoral; Irene -57Kg y Lucía -63 Kg

                                 

Entre todas suman muchos combates ganados y también perdidos pero todas competieron con ganas e ilusión, con victorias justas y alguna derrota dudosa como fue el caso de Lucía de Navalmoral ante la competidora Vasca, que tuvimos que aceptar con resignación ante una buena rival que a la postre quedo segunda.


Irene nos dejo con la miel en los labios con su 5º puesto, disputando la semifinal con Irene Camus quien  momentos más tarde se proclamo campeona de España.
Irene lucho por el bronce esta vez no lo conseguimos pero estuvimos muy cerca.
Quien si lo consiguieron fueron nuestras dos medallistas, ambas 3ª de España infantil Marta -44 Kg y Lucía -40 Kg y aquí lucen sonrientes con su medalla.


                         FELICIDADES CAMPEONAS

Sin olvidar los combates de Alba, Sofia y Sara en su primer gran evento, Alba consiguió un 7º puesto dando la sensación de saber a poco, pero la clasificación directa al Campeonato de España no es sinónimo de medalla segura, Sofía gano el primero y perdió los dos restantes Sara perdió su primer encuentro.
Pero ninguna perdió su gran sonrisa.


                                        
 

Y llego el domingo, debutaron nuestros chicos infantiles:
C.D.E Portal; Alejandro -50 Kg  y  C.D.E Navalmoral; Antonio -38 KG
Ambos ganaron su primer combate perdiendo los dos restantes pero yo les doy toda mi ENHORABUENA, lo que sufrimos y sufrieron el día anterior es para felicitar y digno de alabar su resistencia y esto lo hago extensible a todos los participantes de este campeonato.
                                

Y aquí, terminamos este Campeonato de España en Edad Escolar casi sin fin, pudiendo pasar al libro Guinness de los records como la competición más larga del Mundo.