viernes, 4 de octubre de 2013

ABUSOS Y MAS ABUSOS, AHORA LOS ENTRENADORES, ¿TAMBIÉN?

Sin vergüenza alguna, ni ningún tipo de pudor a la hora de pedir sin ofrecer nada sustancial a cambio, no me niego a pagar una cuota anual por poder sentarse en la silla de entrenador. Así lo viene haciendo la Internacional con el JUMAS. Pero aquí nuestra REAL FEDERACIÓN DE JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS decide sin más comenzar a cobrar a los entrenadores la cantidad de 15 € por competición para poder dirigir a tus alumnos. Gran idea en esta época de crisis que estamos pasando. 

Pongamos un EJEMPLO PRACTICO MUY SIMPLE:

Cualquier Club tiene competidores desde la Categoría Infantil hasta la Senior, eso son tres categorías a un mínimo de dos Copas de España por Categoría salen seis copas, es decir traducido a Euros son tan solo 90 € en inscripciones, claro, aquí  no se encuentran ningún tipo de gasto adicional, desplazamientos, hoteles y demás imprevistos ocasionales relacionados con el transporte o cualquier otro que pueda surgir.
A todo esto se le pueden ir sumando un sin fin de eventualidades más, teniendo en cuenta el tipo de competición en el que uno se inscriba. Desde luego, el tema esta claro. Pero lo realmente triste es el trato recibido a cambio, abuso tras abuso, los competidores deben pagarse sus salidas para la clasificación, da igual la que sea, asisten al europeo y al mundial por sus propios medios, insisto de la categoría que sea. Pero la federación sigue oprimiendo y explotando a un sector ya muy castigado por si mismo. Además resulta curioso que en los eventos de mayor categoría (Europeos, Mundiales, Olimpiadas etc...) el competidor al que tú formaste en algunos casos desde niño, tienes que ver y asumir que es dirigido por otro que no eres tú. Si no, por el asignado de la federación. Mientras el verdadero entrenador se tiene que conformar en intentar dirigir desde atrás, desde el punto más cercano de la valla al tatami de competición. Tal vez la persona asignada por la federación sea la más competente y mejor preparada, pero desde mi punto de vista a veces uno necesita confiar más en el profesor que te conoce, porque te formo desde la niñez. Y quizá solo por eso el competidor a veces se siente más seguro y consigue mejores resultados. Con esto quiero decir que desde luego no vamos a esperar ningún premio al entrenador-formador, incluso con el suplemento extra añadido de las copas de España.

Desde aquí quiero alabar la capacidad ingeniosa que han encontrado para conseguir un poco más de recaudo, denotando la falta de esfuerzo en buscar la ayuda de algún patrocinio, que para que, si lo podemos pagar nosotros.