martes, 20 de marzo de 2012

RESULTADOS SUPERCOPA DE ESPAÑA EN MADRID

En cuanto a la organización, diremos que el problema estuvo en el exceso de celo por parte de los organizadores no dejando pasar ni a los entrenadores ni a los deportistas estando estos debidamente acreditados. Provocando situaciones de molestia y enfado a los mismos. Negándose ha comprobar el listado, finalmente se resolvían estas incomodas situaciones teniendo que reclamar a una instancia superior para resolver el o los problemas.
La participación Nacional fue muy alta, pero este año se echaban de  menos los Países Extranjeros.  Porque ni Portugal acudió a este evento, supongo que la actual situación de crisis ha provocado esta falta de asistencia de países como Alemania, Portugal o Francia que en la pasada edición de la Supercopa de España se encontraban. Hasta ahora solo Vigo ha presentado un cartel importante en este sentido.

Nuestros represntantes nos dieron alegrías y algún sabor amargo de boca.

SABADO CATEGORÍA CADETE

Lucía Moreno -44 Kg pierde su clasificación directa al Cto de España Escolar, a pesar de ello va convocada con el Equipo Nacional a la Copa de Europa. Pierde su dos combates y continua tercera en el Rankig Nacional, esperamos ver un cambio de actitud, en las próxima competiciones entre ellas la fase final del Campeonato de Castilla la Mancha.

Mª Carmen Romero -63 Kg realiza una competición perfecta hasta la final la cual pierde ante Maitane en técnica de oro, pero no sin polémica arbitral ante un Ippon anulado a favor de Maricarmen. Para mí perfectamente dado, ante una anticipación de un ataque de Kouchigari de Maitane. Maricarmen se aparta y tracciona con los brazos controlando la acción y cae en posición de Kamisio-gatame. Acción similar aun Uchimata-Sukasi podríamos decir que realizo un Kouchi-Sukasi. Pero los más entendidos decidieron que la acción de apartarse y traicionar no es suficiente. Dicho esto no voy a criticar la actuación del arbitraje por que estuvo bastante correcto durante toda la competición, a pesar de casos puntuales.




Natalia Cano -48 Kg hasta el momento los resultados no acompañan al trabajo que esta realizando, pero esperamos y deseamos que más pronto que tarde. Todo el trabajo saldrá algún día. De momento hay que seguir trabajando el aspecto técnico.

Tania Escurra -57 Kg, no realizo una mala competición, pero si no estuviera tan dispersa en este mes, quizas este resultado podría ser mejor. Gano los dos primeros combates y perdió los dos últimos consiguiendo un séptimo lugar.

Raluca Adomittei -57 Kg, pierde el primer combate y no repesca.

Elena De La Cuerda -63 Kg Gana el primero y pierde ante Cristina que se lesiona tras marcar Ippon a Elena con una rotura de fibras y no puede continuar la competición, perdiendo Elena toda posibilidad de repesca.

Esta vez los chicos realizaron una buena competición. Pero les falto un poco más para conseguir la medalla ambos tras realizar 7 u 8 combates quedaron en el 5º puesto.

Sergio Granados -55 kg y Adrián Cortijo -66 Kg van de menos a más pero aún falta mucho por seguir trabajando.

DOMINGO CATEGORÍA INFANTIL

Alejandro Pérez -46 Kg Realiza cinco combates consigue un séptimo puesto. Ayito siempre consigue realizar buenos combates y su progresión esta a medida de lo que entrena no se le puede pedir más.

Claudia Ramos -36Kg Gana el primero y pierde los dos siguientes, poco a poco se la ve con más confianza ahora debe centrar su trabajo en la fase final del deporte escolar.

María Gonzalez -44 Kg consigue un tercer puesto. Pierde el pase a la final en técnica de oro, y su posición de clasificación directa al Cto de España Escolar, su tercer puesto le sirve para darle animos en proximas competiciones.