lunes, 28 de julio de 2014

STAGE DE JUDO DE TORRELAVEGA Y BUITRAGO DE LOYOZA Julio de 2014

En medida de no querer ser diplomatico, diré. Que se encuentran amplias diferencias, que se unen en un mismo factor común. La mejora o el perfeccionamiento del Judo.

 

Torrelavega hace honor a su nombre las jornadas internacionales, desde su inicio siempre han traido a grandes competidores como referentes Fuji, Anton Ghessink, Choi, Lee Won etc.. además de un amplio numero de paises participantes entre ellos Portugal o Francía, en este sentido este año no ha podido ser, la crisis hace mella dentro y fuera del territorio español.

 

Aún así, se congregaron al rededor de unos 80 participantes de todas las categorías todos los cuales estabamos atentos hasta el más mínimo detalle de las orientaciones de Choi, con las traduciones del Maestro Lee el cual además añadía su granito de arena.


 Yo fui un invitado de honor, al menos así me lo hicieron sentir disfrute haciendo randoris aprendiendo del Koreano Choi trabajando en nuevas ideas y aprendiendo de las clases teóricas orientadas a la mejora del entrenamiento de la Kata del Maestro Fernando de Blas.  


La semana va pasando y el peso de los combates poco a poco van haciendo mella en el cuerpo de uno pero el entusiasmo te hace seguir y conseguimos aguantar la semana, además un factor a favor es el trato de afectividad y respeto que mostraban hacía mí persona, así que quiero agradecer ese cariño mostrado dando las gracias a todos los organizadores del curso, Raul Merino, Fernando mendez y Oscar Campuzano que sois los verdaderos alma  de este Stage.
 
Y como no, siempre tienes la oportunidad de conocer a nueva gente, otros ya erán conocidos pero estas concentraciones ayudan a mantener y reforzar nuevas o antiguas amistades.  










 Casi sin descansar y terminado el Stage toco salir corriendo para Buitrago de Lozoya, donde comienza el curso impartido por Juaquin Ruiz y José Manuel Martín, con invitados ilustres del panorama Nacional, por aquí han pasado León Villar, Ernesto Perez, Miguel Romero, Kioshi, Sugoi y este año Oscar Peñas, todos ellos han participado y contado sus experiencias relacionadas con el múndo de la competición. 

También es bueno recordar que este Stage procede o deriva del anterior Stage de Talavera de la Reina siendo uno de los más antiguos, comenzando de la mano de Macario García tomando después el relevo Juaquin Ruiz tres años seguidos, el año pasado lo traslado al actual Colegio de Gredos San Diego, el cual reune unas instalaciones perfectas para este tipo de eventos. 



Por eso, quiero alabar las diferenciás que se producen de un curso a otro, en el primero tienes la posibilidad de ver y conocer a grandes campeones de fuera de nuestras fronteras, pero me gusta destacar que aquí se encuentran grandes competidores Nacionales con un caché digno de admirar y respetar.



Una de las novedades incluidas este año ha sido las clases de aula impartidas y dirigidas por Oscar Peñas ilustrandonos con nuevos métodos de entrenamiento explicando hasta el más último detalle de todo aquello que más tarde iba a poner en práctica en el tatami.
Se nos hizo corta la exposición de la texis universitaria de Yulen Idarreta sobre la lateralidad del niño aplicada al Judo.
  
Estoy seguro que todos los presentes competidores incluidos tomamos buena nota de todo ello, para luego poder hacer significativos todos estos conocimientos, utilizando un término en él que tanto incidío Oscar Peñas.

 

Y como no, muchos juegos adaptados, clases de katas, combates de pie de suelo  y diversión nota predominante en este Stage.
Diré que este año se echo de menos la jornada de descanso del miercoles por la tarde, día de asintencia a las piscinas naturales del Lozoya pero ya conocemos la mentalidad de Quino que ante pone el espiritu del trabajo y del esfuerzo a otros placeres más mundanos 

        

 Pequeñas y grandes diferencias que eriquecen nuestro deporte y por eso aliento en que se siga trabajando en esta riqueza de variedades y que podamos seguir disfrutandolas durante mucho mucho tiempo. 
Dar las gracias en nombre de José Luis Díaz y en el mio propio a José Manuel Martín y a Juaquin Ruiz por seguir confiando en nuestra labor de enseñar y orientar en el trabajo técnico de la preparación de los distintos examentes a los que la gente se somete.


Hablando de examenes Pi no pudo examinarse del Sexto Dan por una cuestión de tiempo, así que el año que viene podrá hacerlo no hay prisa.