miércoles, 16 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD 2012 (CÁCERES)

Me gustaría felicitar a los organizadores del evento, por la buena organización y las instalaciones elegidas. Tras el desorden de otros años, da gusto ver que aún podemos disfrutar de eventos bien organizados.

Nuestros representantes, compitieron y rindieron a la altura de lo que nosotros esperábamos. El primer día fue el turno de los Cadetes, junto con el peso bajo y el más alto de los Infantiles.
Por la mañana compitieron los chicos,  donde nuestro representante Sergio Granados -55 Kg, realizo una buena competición, se sobrepuso a su lesión de hombro y consiguió un Quinto puesto, gano sus dos primeros encuentros y perdió el pase a la final ante el Cántabro.
En la disputa del bronce, ante el Catalán poco pudo hacer. Tras una acción de UDE GARAMI sobre el hombro lesionado de Sergio, el arbitro dio matte y advirtió al competidor Catalán de que no podía luxar. Yo entiendo que esto es hansoku-make. Por realizar un acto prohibido, todo se quedo en una mera advertencia.  Mi competidor mermado de sus facultades poco más pudo hacer, termino perdiendo por cuatro shidos. Y mis felicitaciones por mostrarse combatible en todo momento.

CEE201200073
CEE201200071

Por la tarde, fue el turno de las chicas. Dio comienzo a las 16:30, con nuestra pequeña Claudia Ramos -36 Kg, perdió su primer y único encuentro ante la Gallega. Aunque tuvo sus oportunidades, termino perdiendo. Se viene con una buena experiencia y un montón de anécdotas que contar.

Reinaba el calor,  y Natalia Cano -44 Kg comenzaba su competición. No tuvo fortuna en su primer y único encuentro, perdió de inmovilización. Falta de confianza, los nervios etc... estos factores entre otros le terminan afectando. Debe conformarse con un año más de Experiencia en el Cto de España Escolar, con este son tres veces que ha conseguido la clasificación. Cuando aprenda a controlar todas sus sensaciones seguro comenzara a sacar el buen judo que sabemos que tiene.
El turno de Elena de la Cuerda -70 Kg gana el primer encuentro, con garra y tesón pero pierde el segundo combate ante la Canaria sin opción a repesca. Elena siempre se muestra combativa, y eso le hace resolver a su favor, algunos combates.
Lucia Moreno -44 Kg Nos regalo un tercer puesto que a la postre puede parecer poco. Pero nada más lejos de la realidad, son pocos los deportistas que pueden decir;

que tienen tres medallas consecutivas en un Cto de España Escolar.

CEE201200033

Bien es cierto que un pequeño error nos privo de disfrutar una nueva final, pero casi es más importante para su formación.  Saber reponerse y afrontar una nueva situación tras perder la semifinal, tener que concienciarse y mentalizarse para disputar un tercer puesto. Que gano en, cero coma.

MªCarmen Romero -63 Kg. AHORA SI,  Se saco una doble espina. La primera la de otras temporadas pasadas y la segunda la de ganar a una Gran Rival, Maitane. En una final de infarto.
En sus dos enfrentamientos anteriores MªCarmen perdió ante ella, y siempre con la polémica arbitral de por medio. Pero esta vez MªCarmen gano con gran autoridad, llevo y manejo el ritmo del combate desde el principio. Aún así le dieron un shido, que lejos de desanimarla le hizo sacar aún más su garra y respondió con un bonito ipon-seoi-nage con el que marco un vistoso ippon.

Consiguiendo el titulo de Campeona de España en la categoría de -63 Kg.

CEE201200067

El domingo a las 9:30 dio comienzo la categoría Infantil, Nuestros dos representantes dieron como siempre lo mejor de si mismos. Fueron compitiendo casi al unísimo, ambos llegaron a disputar el tercer puesto, por caminos dispares.
Mientras María Gonzalez -44 Kg perdió una semifinal, que pudo haber ganado si la afrontara con un poco más de confianza.
Disputo el Tercer Puesto ante la Vasca. En ningún momento dio opción a su rival gana con autoridad de dos wazari.
Y consigue su segunda medalla consecutiva en el Cto Nacional.
Ayito -46 Kg(Alejandro Perez), gana su primer encuentro y pierde el segundo. Se mete en la repesca y gana sus dos encuentros muy disputados, llegando hasta el limite del tiempo, y resolviendo uno de ellos en técnica de oro. Finalmente alcanza a disputar el bronce. Ante el Valenciano uno de los favoritos. Poco le falto para ganar, compitiendo por encima de sus posibilidades, a falta de tres segundos, el empate continuaba en el marcador.
Se divisaba una nueva Técnica de Oro. Pero las fuerzas de Ayito se terminaron y Anchon marco un Wazari justo con el limite del tiempo.
.

RESUMIENDO

Ocho representantes que consiguieron.

UN PRIMER PUESTO MªCARMEN ROMERO -63 Kg CADETE
DOS TERCEROS, LUCIA MORENO -44 Kg CADETE Y MARÍA GONZALEZ
-44 Kg  INFANTIL.
DOS QUINTOS PUESTOS SERGIO GRANADOS -55 Kg CADETE Y AYITO
-46 Kg INFANTIL.
UN COMBATE GANADO ELENA DE LA CUERDA -70 Kg.
NATALIA CANO -48 Kg CADETE Y CLAUDIA RAMOS -36 Kg ningún enfrentamiento ganado.

ENHORABUENA Y FELICITACIONES A TODOS POR SU COMPORTAMIENTO Y BUENA ACTITUD TANTO DENTRO DEL TATAMI COMO FUERA DE ÉL.


Finalmente La Comunidad Canaria, participó. En una decisión tomada a última hora, casi con el tiempo justo los deportistas Canarios pudieron representar a su Comunidad y culminar también su etapa deportiva. La cual ha sido especialmente dura, para todos nosotros. Debido a la situación que estamos atravesando.

Bien por el acierto de cambiar la decisión. Más vale tarde que nunca. ESPERANDO QUE JAMAS SE VUELVA HA PRODUCIR UNA SITUACIÓN TAN BOCHORNOSA COMO ESTA.

Desde aquí también quiero felicitar a todo el resto de Clubes que tambiénn han tenido a sus represtantes en este Cto de Escolar, entre todos hemos conseguido un total de 11 medallas para Castilla la Mancha. En un año especialmente difícil como ya he dicho antes. Y donde la Junta de Comunidades aún no nos ha concedido la subvención anual que le corresponde a nuestra Federación de Judo.
Y recordar que también han suspendido las subvenciones individuales por segundo año consecutivo.  Y aún así estos competidores han sabido estar a la altura de las circunstancias, creo sinceramente que estos niños están dando una cura de humildad a nuestros dirigentes.