miércoles, 15 de mayo de 2013

ESPECTACULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2013

Bravo  Adrian, ES-PEC-TA-CU-LAR,  BRA-VO, dominio y control total. Combate tras combate, la semifinal quizá una final anticipada contra Madera. Adri supo leer perfectamente el combate, impuso su ritmo y consiguió un par de shidos que le pusieron por delante del marcador y le dieron la victoria final ante un rival tan duro, difícil y complicado como Francisco Javier Madera. Mientras tanto por el otro lado del cuadro Pablo Rodriguez se impuso ante otro de los grandes favoritos David Sánchez
Y como metidos en el túnel del tiempo se repite la final de hace unos años atrás cuando ambos eran cadetes luchando por el mismo sueño. 
Despejadas las dudas de una semifinal complicada, Adrian se vio con la tranquilidad suficiente para conseguir el ansiado titulo de Campeón de España, las experiencias acumuladas de ediciones pasadas y la fortaleza de los últimos torneos internacionales y fuera de combate, uno de sus gran rivales Daviz Sanchez. Adrian asumía su papel de favorito y no le tembló el pulso a la hora de afrontar esta gran reto, venciendo por dos contundentes wasaris proclamándose  CAMPEON DE ESPAÑA.



Esta actuación puede eclipsar el resultado de Amanda Ruiz, que el día anterior perdió su combate contra Casandra Rodriguez sin repesca, pero el merito conseguido de Amanda fue conseguir su clasificación hace dos semanas en el sector sur senior. Clasificación reñida hasta el último segundo con triples empates, repitiéndose la liga y consiguiendo un segundo puesto super-reñido que le dio la posibilidad de competir en un Campeonato senior con un magnifico nivel en todas y cada una de las categorías.


Sobre este campeonato podíamos destacar un sin fin de anécdotas y combates vibrantes, pero me voy a quedar con uno que puso en pie al polideportivo entero. El combate entre de Dassnel y Ares Herrero curiosamente todo el trabajo desarrollado en suelo, se inmovilizaron y se escaparon dentro de la misma acción por lo menos  cuatro veces. Dando una muestra de destreza y fortaleza espectacular, poniéndonos al publico visitante en pie acompañado de una gran ovación de aplausos. Este encadenamiento de trabajo suelo con acciones explosivas del tachi-waza (Trabajo de pie) produjo una combinación perfecta creando espectáculo y afición hacia el publico menos habitual. Lastima de todos aquellos que se lo perdieron como nuestro Presidente de La Real Federación de Castilla la Mancha, Don José Merino.