domingo, 26 de octubre de 2014

SUPERCOPA DE ESPAÑA SAN VICENTE DE RASPEIG (ALICANTE) 19-0ctubre-2014

Casi sin terminar de descansar de la concentración partimos directamente rumbo a San Vicente cuatro representanates del Club más un representante de Judo Navalmoral de la Mata iban a participar en la primera Supercopa de Espña.

Equipo Femenino
Amanda Ruiz      -63 Kg

 Equipo Masculino

Sergio Granados -60 Kg
Carlos Gómez    - 66 Kg
Mario Gómez    - 73 Kg
Sergio Culebras -81 Kg (Navalmoral de la Mata)



Amanda Ruiz en su primera intervención en la categoría de de menos de 63 Kg no tuvo fortuna, empezando el combate contra la competidora Maitane (Valencia) tras haber marcado un claro yuko a su favor el arbitro central decide cambiar la decisión por una acción de coger la tela del pantalón por la parte alta de la pierna cuando a mí entender estaban progresando en suelo con el objetivo de pasar a trabajar desde la posición superior. En fín, el arbitro central no lo vio así, desde el care incertidumbre la acción no se podía ver.
Amanda puso fin a su competición con este sin sabor de boca desafortunadamente no tuvo opción a la repesca.

                        

En la categoría masculina, nos llevamos la alegría de ver como Sergio Granados disputaba la final tras a ver realizado unos buenos combates previos se quedo a tan solo un shido de poder empatar el combate 2 shidos a favor por 3 en contra. En un combate, casi agónico donde los dos competidores llegaron a los limites de sus fuerzas.

 
 
Mario, tras vencer el primer combate remontando un wasari en contra, no supera el segundo encuentro. Sin haber realizado un mal combate, el cual dominaba con claridad. Pero el ímpetus por querer ganar buscando el ipon hizo que cometiera su primer error de la competición, precipitándose y propiciando que su rival realizara una contra que le llevo a la repesca.
Comete su segundo error, un combate igualado quizá se podía decir que Mario poseía ventaja en el Kumi. Aún así, llegaron a más de los cuatro minutos de la técnica de oro. Una acción continuada por su rival de sasae llevaron al traste las ilusiones de disputar el camino hacia la medalla de bronce. Algo le llevo a pensar que iba a ser mate, cosas que pasan.

 
Carlos, comenzó ganando por yuko, pero finalmente un exceso de confianza ante un rival más experimentado le llevo a la derrota, ante una contra de subame gahesi a falta de 40" del final.
Solo la experiencia puede evitar que se comentan estos errores y aún así pueden ocurrir.

Poco puedo decir de Sergio perdió su primer combate pero seguro que:

                         
           
                                 En la próxima sera mejor.