miércoles, 26 de marzo de 2014

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CASTILLA LA MANCHA SENIOR 2014, 22 de Marzo



Una imagen muy común, tras el pesaje a reponer lo más rápidamente la energía necesaria para recuperar y nutrir al musculo antes del esfuerzo de los combates. Para ello un buen plato de pasta con atún, hidratos de carbono y proteína. 
Los deportistas de los deportes de combate, el control del peso es esencial para su mejor rendimiento tanto en sus entrenamientos como en la COMPETICIÓN. 
Así mismo el control de la alimentación también está implícitamente relacionado con el mejor rendimiento en otros aspectos de la vida diaria. Ayuda a superar las tensiones por las que están pasando los competidores, que se encuentran estudiando y con una gran cantidad de exámenes. A menor preocupación mejor concentración.

Quizá se pregunten, y todo esto ¿Porque?

Veo como mis deportistas en ocasiones se descontrolan y siempre en los momentos más críticos que coinciden con la época de exámenes y competiciones importantes y con un montón de hormonas revolucionadas producto de la adolescencia. Que al menor cambio de inseguridad, fatiga o exceso de alegría les afecta a su estado anímico y terminan pagándolo con su alimentación.  
Un mal menor, si se compara con los problemas reales de la juventud de hoy en día, donde parece que los excesos de consumo de todo tipo de sustancias a los que se someten cada fin de semana son los normales.

Por ello, quiero felicitar a los padres que entienden que este camino del deporte y los esfuerzos que conlleva, son necesarios para evitar los problemas graves a los que se enfrentan los adolescentes de hoy en día. 

 
       
 Tras esta reflexión que parte de una simple fotografía solo me queda tiempo para felicitar a todos los componentes del Club que participaron en el Cto Senior de Castilla la Mancha.
Con una aportación de un primero, tres segundos y un tercero



         Maria 1ª                                                                   Lucía 2ª



               Mario 2º                                                           Sergio 2º

           
                                           

                                                               Carlos 3º