domingo, 12 de enero de 2014

Copa de España de Burgos 2014, 4 de Enero

                                 _DSC3033.JPG

Aún casi sin terminar de digerir las tan copiosas y pesadas comidas y cenas de las navidades. Nos acercamos hasta Burgos en busca de la mejor y más adecuada formar de obligarse a controlar el peso. La motivación extra de la competición ayuda en este sentido a mantener la dieta que en estás fechas es una dura y ardua tarea. 
Cumplido este primer objetivo, el segundo es buscar ese mejor resultado posible, y eso sí. Después nos cominos ese trozo de roscón que tanto nos gusta.

_DSC0144.JPG


Cuatro fueron nuestros representantes, Alfonso, MªCarmen, Maria y Lucía. Nos trajimos dos metales un bronce por Lucia Moreno -48 Kg y una plata por MªCarmen -63 Kg. Pudo ser una final más, a cinco segundos del final, Lucia vencía en el marcador por un yuko, pero con tres shidos en contra. Todos por salirse de la zona de combate. Esos tres shidos le perjudicaron, porque su rival en esos cinco segundos saco buen partido de ellos. Se abalanzo sobre Lucia le domino el kumi y consiguió una nueva penalización provocando el cuarto shido y la posterior descalificación de nuestra competidora, que no supo contener la presión.  Un error del que se tiene que aprender mucho para que no vuelva a ocurrir.

_DSC2559.JPG

Por otro lado, MªCarmen esta vez sufrió en cada uno de los combates que realizo, aprendiendo a competir con el peso del esfuerzo extra realizado los días anteriores, para poder mantener el tan dichoso control de peso.

_DSC2444.JPG

Destaco el esfuerzo de Mª Carmen, acostumbrada a competir con ese ímpetu y energía extra que combinado con el trabajo técnico le da como resultado acciones bastantes espectaculares. Pero esta vez, le faltaba ese brillo de fuerza y potencia supliendolo por trabajo táctico y paciencia, buscando el momento para conseguir el resultado y mantenerlo hasta el final, decir que tuvo que remontar todos y cada uno de sus encuentros. Incluso la final, consiguió remontar con un wasari mientras perdía por yuko. Pero esta vez la tenacidad de su rival y viendo la oportunidad del desgaste sufrido por MªCarmen en los combates anteriores, provoco el error tan buscado por la competidora Vasca consiguiendo el ippon. MªCarmen se tuvo que conformar con la segunda plaza del cajón.

                              _DSC3052.JPG

Alfonso y Maria pierden el primer encuentro sin opciones a repesca, aún así no debemos de lamentarnos, solo seguir trabajando y pronto vendrán resultados mejores.

     
       FELICITAR A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO.