sábado, 20 de abril de 2013

CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA SENIOR 2013 (GUADALAJARA) Y TERCERA FASE DE LA LIGA DE TERCERA DIVISIÓN EN VILLAVICIOSA

Trece de abril, una triple cita. La primera a las 10:00 de la mañana en Guadalajara, con el Cto de Castilla la Mancha senior y la segunda en Villaviciosa de Odon. La tercera jornada de Liga de tercera división donde teniamos al alcance de la mano la clasificación a la fase final, pero para ello debiamos ganar los tres encuentros que nos faltaban por disputar.

Y la tercera nuestros cadetes en Coimbra (Portugal) 


Nuestros representantes y sus resultados del Campeonato de Castilla la Mancha senior. 

CATEGORÍA FEMENINA

Yolanda Merino -63 Kg      Segunda Clasificada
Amanda Ruiz     -70 Kg      Primera Clasificada

CATEGORÍA MASCULINA

Adrián Cortijo           -66 Kg    Primer Clasificado
Pedro Sanchez          -66 Kg    Tercer Clasificado
Sergio Ramos            -73 Kg    Tercer Clasificado
Mario Gomez            -73 Kg    
Isreael Ramos           -81 Kg  
José Mª Fernandez   -100 Kg Segundo Clasificado

Ahora falta por ver quienes se clasifican al Sector-Sur y puedan luchar para clasificarse al Campeonato de España Senior.

Mientras tanto, el tiempo pasaba y corría a contrarreloj, con la hora justa y sin tener tiempo a analizar los resultados del Regional, salimos a toda prisa para afrontar el segundo objetivo del día, desde Guadalajara sobre las 12:30, hasta Villaviciosa donde nos estaban esperando para poder pesarnos y disputar la liga.

Foto

Quiero dar las gracias a la organización de la Federación Madrileña por hacerse cargo de nuestra situación y tener el detalle de esperarnos y hacer coincidir los encuentros con nuestra llegada.  

De hecho así fue, llegar, pesarse y salir a competir tres encuentros seguidos uno tras otro, sin pensar en lo que estaba en juego pero casi sin darnos cuenta afrontábamos el último encuentro contra el equipo andaluz, tras comenzar perdiendo el primer combate, salio Mario y dijo: tranquilo Pedro que esto lo arreglamos y voy a comenzar yo. Mario ni se inmuto con el yuko en contra, se levanto y realizo un Deashi-Barai de gran calidad y vistosidad para la retina de todos ojos, lo deposito en el suelo hasta con suavidad  con toda la espalda ippon sin lugar a dudas. El turno de Sergio las prisas por querer dejar zanjado el asunto le dieron un pequeño susto, wasari en contra, le pedí calma y entonces salio el judo de Sergio a relucir iguala con otro wasari y poco después enlaza otra buena combinación y wasari, wasaete, ippon, turno de Kike rapidamente se hace con el control del combate dominando el kumi y marcando lo que podían ser dos o tres ipones todos ellos fuera de la zona de combate esto desquicia a kike, casi pierde el control por los nervios, pero todos le decíamos que tranquilo que se olvide del resto y que se centrara en el combate, finalmente paso lo que todos veíamos desde fuera un buen agarre una entrada con control e ipon de osoto gari, ya solo quedaba yo y con el trabajo bien hecho por el equipo solo salí a disfrutar, (sin saber lo que iba acontecer) comienza el combate contra un gran giganton. Menos mal que no me juego nada (Pensé). Consegui realizar un agarre sobre el control de la solapa del cuello y vi la oportunidad de realizar un encadenamiento pie suelo la tensión aumento el gigante se revuelve y consigue zafarse note cierta debilidad la estrangulación llego pero un matte oportuno corto la acción. Cada uno a su sitio, observo mientras el hajime comienza, veo a mi adversario pálido, da un paso y antes de que pueda coger su solapa, la gran montaña cae, cae y cae hasta dar con todo su cuerpo en el suelo totalmente de bruces sin conocimiento no entiendo ni entendemos lo que pasa, por mi cuerpo recorren cien escalofríos no reacciono un segundo paralizado en blanco intento darle la vuelta pero muy inteligente mente alguien no me deja tocarlo (El arbitro supongo) y enseguida me pongo a gritar MEDICO,MEDICO,MEDICO.... Y no llegaba nunca, finalmente veo a Paco que rápidamente se da cuenta de la situación, el grandullón comienza a despertarse y a responder a las preguntas típicas del medico, como te llamas, donde vives etc... el hombre va contestando sin entender muy bien lo que pasa. Él como buen competidor que es, tan solo tiene en mente el combate que tenía que disputar y pide continuar. Evidentemente no se le deja y se le explica la situación pide saludar y saludamos y ya con la tranquilidad de saber que el peligro está fuera de todo riesgo y que la tensión del combate y una extragulación fue lo causante de semejante hecho.
El arbitro realiza su parte, me acerco para tranquilizarle y preguntarle si está bien y note como ese enorme gigantón se abrazaba a mí, y entre sonrisas y lagrimas hay estuvimos y vi toda la GRAN HUMANIDAD del que hasta hace un momento era mi contrario, mi rival que a lo igual que yo salio ha realizar un combate para disfrutar sin importarle el resultado. Gracias a personas así, este deporte se hace más grande.

Así viví y vivimos nuestro último paso a la clasificación de la fase final, y ahora comienza otro nuevo capitulo por vivir. Pronto sabremos el resultado final.