martes, 24 de abril de 2012

CAMPEONATO SUB-23 LUGO

Nuestros tres representantes Sergio Ramos, Mario Gómez y Amanda Ruiz les tocó viajar y competir sin nuestra ayuda. Esta cita se celebró el mismo día que la fase final autonómica del deporte escolar.

Con ellos se encontró Adrián Nacimiento que aportó su experiencia para ayudarles desde la silla.

En -73 Kg compitieron Sergio Ramos y Mario Gómez. Sergio perdió el primer combate ante el madrileño, según las propias palabras de Sergio: "No pude con él, en ningún momento me sentí a gusto".

Esto mismo me dijo Adrián, que le vio poco convencido y muy dubitativo: "Tiene que aprender a aguantar esos dos primeros minutos donde todo el mundo va a saco, una vez pasado eso, todos aflojan".

No hay que dudar, ni tener falta de determinación y menos en estas categorías muy cercanas al senior. Nadie duda de la calidad técnica de Sergio pero, a veces, eso no es suficiente.

Tras él compitió Mario Gómez que gana el primer combate ante el madrileño Peille por incomparecencia, pierde el segundo combate ante Ares de Castilla León, entra en la repesca, pasa la primera ronda ganando a Ivan Naya, pierde en segunda ronda de repesca ante Iago Iglesias y consigue un noveno puesto. Muy bien por él, Mario muestra siempre su actitud guerrera y, a pesar de la falta de nitidez de su judo, su carácter le hace imponerse ante cualquier rival.


Por último Amanda Ruiz, que sigue sorprendiendo a propios y extraños. Adrián comentó "¡José! hace bien esa niña!, porque todavía es muy joven…" Gana el primero a la madrileña Rhatnatian, pierde ante Mar Paredes cabeza de serie y campeona del torneo, en la repesca gana la primera ronda ante Alba Selle y pierde en segunda ronda ante la vasca Nerea Arruti, en un combate muy igualado hasta el final. Otra vez la altura, un factor muy determinante en contra de Amanda. Consiguiendo un séptimo puesto.