miércoles, 17 de octubre de 2012

SUPERCOPA DE ESPAÑA CADETE DE VIGO 2013






A las 9:00 de la mañana daba comienzo la competición, y con ella la nueva temporada con nuevos cambios que afectan a la categoría cadete, destacando la inclusión de un año más en esta categoría pudiendo participar los nacidos en el año 1996. Decisión tomada por la Federación Internacional de Judo.
Este cambio se aplicara desde el uno de enero del 2013, pero con buen criterio a ultima hora y casi sin tiempo la organización decidió incluir a los nacidos en el 96, pues hubiera complicado mucho los criterios de selección en la categoría cadete.

La buena organización del torneo hizo posible absorber estos cambios, no hablo solo de la competición en si que afecta a los sorteos horarios etc... Si no también a la ubicación de los deportistas a última hora, consiguiendo habitaciones en el hotel para realojarlos, manteniendo la unidad de los grupos.
Buena comida acompañado de un buen servicio. Los entrenadores y competidores solo tenían que centrarse por los detalles de su competición.

A las nueve de la mañana comenzaban los chicos, siendo el primero en salir Adrián Cortijo -66 Kg. No empezó con buen píe perdiendo en su primer combate sin opción a repesca, continuación David Ocampo -66 Kg que corrió la misma suerte, perdiendo también su combate de repesca.

Sergio Granados -55 Kg tampoco comienza bien perdiendo con el Alemán en un combate duro por Yuko siendo después el alemán el campeón del torneo, pero en la repesca Sergio resuelve sus cuatro combates con solvencia ganando por Ipon todos ellos, obteniendo un MERITORIO TERCER PUESTO y Segundo del Ranking Nacional.

A las12:00 comenzaba la categoría Femenina.

 Irene González -57 Kg  Escuela Deportiva Navalmoral pierde su primer combate con la Alemana, en la repesca  realiza un buen combate con la competidora de Castilla León aún así termina perdiendo.

 Nuestras cuatro representantes dieron la cara en todo momento, disputando combates complicados Natalia Cano y Lucia Moreno -48 Kg sumaron un séptimo puesto que sabe a poco, pero no desmerece su actuación, la sorpresa fue la pequeña del grupo María González -48 Kg se coló entre las mejores y disputo la final de repesca, aunque no pudo ganar, nos alegro su quinto puesto.
Entretanto Mª carmen Romero -63 Kg ya había comenzado su andadura sin prisa pero sin pausa, poco a poco iba mostrando su autoridad ganando todos sus encuentros, y presentándose en la final   la cual gano con autoridad. Consiguiendo EL PRIMER PUESTO De la Supercopa de Vigo y ocupando el primer puesto del Ranking Nacional.