viernes, 24 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR, EN A CRUÑA


                    CEESCOLAR 20130025

Cinco clasificados, de los cuales dos fueron directos por sus logros en el ranking. Tanto MªCarmen Romero en -63 Kg como Sergio Granados -55 Kg (ambos cadete) se presentaron como cabezas de serie nº 1. El resto consiguieron su clasificación en el Autonómico de Castilla la Mancha, Lucia Moreno -48 Kg, Natalia Cano -52 Kg en la categoría cadete, y Lucia Galan - 40 Kg Infantil de primer año.

Los dos tuvieron combates muy disputados pero nos quedamos un poco con la decepción de Sergio Granados que partía como máximo  candidato en la disputa por las medallas en el cuadro de -55 Kg tras ir primero del Ranking todo el año, pero un final de temporada un poco caótica entre una lesión de codo (la cual ya esta recuperada) y la lucha contra los ansiados estudios no permitieron que Sergio llegara en la mejor forma posible, consiguendo un 5º puesto que supo a poco. Debemos aprender cuanto antes, que esta cuestión será una continua constante con la que hay que trabajar para poder conseguir nuestros logros deportivos. 

CEESCOLAR 20130027

Por contra MªCarmen Romero también se enfrentaba a los mismos problemas, pero con la diferencia de que las lesiones y el buen trabajo la están respetando, consiguiendo un SEGUNDO PUESTO, que la mantiene entre las mejores de su peso, con el tiempo ella sabrá apreciar más este importante logro.

Natalia Cano -52 Kg sigue sin encontrar la estabilidad en sus combates siendo capaz de lo mejor y de lo peor, vence su primer combate mostrando tesón, temple, calma y pensando en como resolver un combate complicado contra la Asturiana Valeria Coviella, marcando un bonito ippon de Osto Gari con trabajo cruzado. Pero después en su segundo combate y tras una lucha muy disputada por el Kumi (Agarre) un error casi infantil en el trabajo suelo, permite a su rival que la inmovilice perdiendo el segundo combate sin opciones a la repesca. Sin duda Natalia tiene un potencial que aún no ha salido a relucir. Tal vez con el tiempo aprenda a mantener la concentración.

Lucía Moreno, temporadas a tras siempre nos ha tenido acostumbrados a conseguir buenos resultados a pesar de los continuos cambios de categoría y de peso, pero este año ha tocado sufrir una dura lección que todo deportista debe aprender no siempre se consigue todo tan fácil, quizá esta circunstancia en el futuro sea mucho más enriquecedora que la obtención de un propio metal. Sin duda la calidad de Lucia está con ella y esta circunstancia se debe; primero a un peso muy competitivo donde la igualdad de sus rivales se mide por pequeños fallos, que unas han aprovechado un poco mejor que otras. Y a la adaptación del peso, donde Lucia siempre ha estado toda la temporada entre 45,5 y 47 kilos (Al final de la temporada) en ese umbral medio donde bajar es un sacrificio y subir depende de su desarrollo. Pero tenemos la tranquilidad de que todavía nos queda un año por completo en esta categoría.

Lucia Galán -40 Kg la más pequeña del grupo, en su primera aventura sería nos dio un noveno puesto, gano su primer combate por ippon, después perdió sus dos siguientes luchando y dando la cara  en todo momento, lo más importante la experiencia vivida y las ganas de volver a repetir como dice ella.



FELICITACIONES A TODOS por vuestro comportamiento lucha y entrega, seguro que pronto estamos viviendo más aventuras.


PD: No voy a olvidarme de David Ocampo -66 Kg e Irene Gonzalez Blanco -57 Kg ambos de Navalmoral de la mata un año más han conseguido su clasificación salvando todas sus dificultades  particulares. Haciéndome sentir orgullosos de ellos por su coraje lucha y entrega. Enhorabuena