martes, 26 de marzo de 2013

COPA INTERNACIONAL DE FUENGIROLA 2013

Lastima, tras realizar una gran competición, Sergio Granados no pudo conseguir el tercer puesto en -55 Kg. Ganaba el combate ante Garriga su máximo perseguidor en el actual Ranking, el cual aún sigue liderando.


 


















Una lesión en el codo, le privo de poder rendir a su nivel. En su primer combate ante el kazajo un Juji Gatame le dejo bastante limitado su codo izquierdo aún así, realizó tres combates más. La disputa del bronce dominaba por shidos, controlaba el ritmo pero a falta de 20" su rival aprovecha el único fallo, Sergio levanta su brazo derecho y Garriga marca un yuko de seoinague que no se pudo remontar.



Peor suerte sufrió Lucía Moreno, perdiendo sus dos combates. El cambio de categoría de -44 Kg a -48 Kg esta costando asimilarlo, pero recordamos que la temporada aún no esta terminada.

_DSC2581


Adrián Cortijo -66 Kg consigue un séptimo puesto, sin llegar a ser un mal resultado siempre da la sensación de que puede conseguir un poco más. Ese día llegara, pero antes se debe seguir trabajando día a día hasta conseguirlo.

Para finalizar, Mª Carmen Romero en -63 Kg demuestra su evolución y se hace grande cada vez un poquito más. No dudo, firme y decidida gano poco a poco todos sus combates con absoluta claridad, hasta la final. En semifinal ante la Kazaja no se dejo intimidar por el poderío físico que esta mostraba. Controlando solapa y manga izquierda, anulando a su rival he imponiéndose con ritmo. A cada paso que esta intentaba dar, Mª Carmen se anticipaba consiguiendo tres shidos, que la metieron en la final. Esta la perdió por yuko, un pequeño despiste comenzando el combate le costo caro. Porque después domino y consiguió sacar varios shidos. Con la nueva normativa, de poco sirven ante un rival que ha marcado por técnica y después se limita a conservarlo. 



 



No voy a dejar de hablar de David Ocampo -66 Kg (Navalmoral de la Mata), perdio su primer y único combate ante el Andaluz que después fue tercero. No hizo un mal combate, pero le falto más confianza en si mismo, domino en varios momentos con el kumi y no supo sacar provecho de ello. Su rival no dudo en marcar un yuko de contra, ante una entrada insegura de David. Estos pequeños  errores como los que cometieron Mª Carmen, David y keko se pagan caros.  

Tras finalizar la competición, da comienzo la concentración de Fuengirola. Una buena oportunidad para poder entrenar con gente de diversas partes de España, además de la participación de Kazakistan el equipo ruso se incorpora a este stage, siendo quizas uno de los mejores de Europa en esta categoría.